‘Atypical’ serie de Netflix sobre el trastorno del espectro autista

'Atypical' serie de Netflix

Tema: ‘Atypical’ serie de Netflix

Creadores: Robia Rashid

Genero: Comedia, drama.

Protagonistas:  Keir GilchristJennifer Jason LeighBrigette Lundy-PaineAmy Okuda

Cadena: Netflix

 

Este Agosto llega a la pantalla  ‘Atypical’ serie de Netflix que nos presenta la historia de Sam (Keir Gilchrist). Un joven de 18 años con un trastorno del espectro autista que se dispone a encontrar el amor y su independencia.

 

 

            Sam (Keir Gilchrist) / Atypical 2017

[adinserter block=»3″]

Horario y programación ESTRENOS de NETFLIX en agosto ENTRA AQUI……..

 

La historia de Sam pretende darnos una versión de la realidad que presenta el entorno de una persona con un trastorno del espectro autista.  La serie ha realizado un acercamiento a diferentes situaciones que representan cada una de las variables que intervienen en la condición de vida de un autista. Sin bien existen diferentes niveles de funcionalidad dentro del autismo Sam nos presenta las reacciones, actitudes, características y comportamientos del  Asperger  dentro del espectro. 

 

TRAILERS de las series de TV del momento a través de este link

'Atypical' serie de Netflix

Esta familia nos presenta la visión de los integrantes de la crianza de una persona con esta condición.  La historia se desenlaza entre las escenas del día día de Sam.  La escuela y la actitud del entorno, la familia y el trabajo del mismo. Además de ello las constantes sesiones de psicología y la forma como los profesionales realizan nuevos acercamientos para facilitar el proceso de interacción de Sam con la vida. 

 ‘Atypical’ serie de Netflix y el Autismo

A pesar de que la serie presenta una parte de la cara de la moneda me pareció un acercamiento bastante real de algunas situaciones. Con un mensaje hacia el trabajo que realizan cada uno de los miembros familiares en esta condición de vida tan difícil de asimilar.

El diagnóstico de un ser querido puede resultar devastador para alguna parejas e inclusive familias. Sin embargo acá se presenta el caso de una madre comprometida con el desarrollo positivo de su hijo. Hasta el punto de anularse completamente como mujer y tener que recuperar su vida. Un padre que le ha costado enormemente aceptar la condición de su hijo. Pero ahora decide involucrarse mas con sus actividades. Y una fabulosa hermana que cuida y protege cada uno de los pasos de Sam en el entorno donde se desarrolla. Todo ello aderezado con un grupo de personajes de apoyo. Encargados de la parte de comedia de la historia como lo es el amigo del trabajo de Sam.  

[adinserter block=»3″]

La actuación de los personajes

La actuación del actor  Keir Gilchrist como Sam fue muy aceptable. Racionando cada uno de los gestos y la dirección de la mirada. Sus largos diálogos fuera de contextos y la dificultad de la interacción física con el entorno. Buena interpretación del joven actor. La hermana del mismo en esta historia nos arranca un par de sonrisas. Su característica forma de ser y tu protectora actitud protegen a San de todo mal. Por ultimo el amigo y compañero de trabajo que retrata la comedia en esta historia con su peculiar forma de ver la vida.     

Una serie entretenida y respetuosa orientada a facilitar y desarrollar herramientas sobre el autismo. Pudo haber presentando algún otro nivel dentro del espectro menos funcional físicamente. Para evidenciar la dura tarea de este tipo de condición. Sin embargo no presentaron otra situación autista sino la del personaje principal.  Así que falta mucho camino para retratar acerca del tema ya que el autismo no se reduce al Asperger que hemos visto en la pantalla de TV los últimos tiempos.    

Les dejo el trailer de la serie Atypical a ver si deciden darle una oportunidad. 

 

Comparte Este Artículo en tus Redes Sociales ...