Taboo temporada 1 La Inglaterra decadente de 1814.

Tema: Serie de TV Taboo temporada 1

Protagonistas: Tom HardyOona ChaplinJessie BuckleyDavid Hayman

Canales: BBC One, FX, HBO.

Género: Suspenso, drama, fantasía.

 

Este Enero del 2017 llegó a la pantalla la serie Taboo, protagonizada por el talentoso Tom Hardy en su papel de James Keziah Delaney.  Ambientada en la decadente Inglaterra de 1814 Taboo llega con una primera temporada de 8 capítulos llenos de mucha oscuridad e interminables interrogantes.

Jessie Buckley /  Lorna Bow

¿De que se trata Taboo temporada 1?

[adinserter block=”3″]

La llegada de James Keziah Delaney a  Inglaterra al entierro de su padre da comienzo al primer capitulo de la historia. Luego de 12 años en África era dado por muerto y ahora es el heredero principal del estrecho de Nutka. Este espacio de tierra es disputado entre el gobierno de Estados Unidos y el de Inglaterra. Siendo una salida hacia el pacifico que permite el comercio con China.  Así que, desde este momento comienzan las confabulaciones y luchas de poder para obtener este valioso pedazo de tierra. La corona Inglesa, el gobierno de Estados Unidos y la millonaria Compañía de  las Indias Orientales serán los principales enemigos del protagonista.

James Delaney / Taboo Temporada 1

James Delaney / Taboo                   Temporada 1

Análisis:

  Esta serie está impregnada de un imponente vestuario y un decadente Londres de escenario de fondo. Todo esto enmarcado en una atmósfera histórica después de las guerras napoleónicas. La participación   de  Tom Hardy encarnando al anti héroe de esta historia James Keziah Delaney es magistral. Parco y contenido este personaje nos deja ver entre sus diálogos y expresión corporal su deshumanización.  Los tormentos de los fantasmas de su pasado están presentes en cada una de las escenas de la historia.

El reparto de actores complementan perfectamente el recorrido de la travesía del protagonista. Para mi resaltaron especialmente Oona Chaplin la hermanastra Zilpha Geary con la cual mantiene una relación incestuosa.  Jessie Buckley como la impetuosa  Lorna Bow quien al final demuestra su coraje y su lealtad. David Hayman como el “leal”  Brace, Stephen Graham como el informante en las calles Atticus.  Todos ellos unidos en la causa de James Keziah Delaney por lograr el cometido de negociar el estrecho de Nutka. 

Crítica: 

El comienzo de la serie nos envuelve, sus escenarios, diálogos y la bien dirigida estampa del protagonista. Sin embargo, pasan los capítulos y nada termina por develarse, haciendo repetitivo el manejo de las escenas.  Es impotente la poca información que obtenemos acerca de la historia y el pasado del protagonista. A cuenta gotas se sabe algo concreto en los episodios finales. No se define nunca la trama  principal de las escenas claves.

Una mezcla de trastorno mental hereditario, conexión con los muertos e influencia de la religión Africana describen la actitud de Delaney. Sin poderse definir claramente hacia donde apuntan los hechos reales. Sin embargo, a pesar de ser un autentico estratega y lograr todo lo que se propone el protagonista lleva claramente la estampa de no perder nunca ninguna batalla. Esto hace predecible el resultado del desarrollo de algunas escenas.

[adinserter block=”3″]

James Delaney / Taboo Temporada 1

James Delaney / Taboo Temporada 1

El capitulo final de la temporada posee   toda la acción contenida en la serie. Mucha inversión de artillería, sangre y la valentía de sus colaboradores hacen de esta escena final   memorable.

Entre tanto el enfrentamiento final de la serie Taboo temporada 1 contra los soldados de la corona Inglesa en el muelle recrea una batalla campal sin igual. El suspenso del espectador se mantiene hasta el último disparo y luego un complemento de escenas en diferentes lugares que cierran con broche de oro algunas tramas. Otras sin embargo quedan flotando en la esperanza de una segunda temporada que al parecer ya fue confirmada para el año 2018.

 

 

Comparte Este Artículo en tus Redes Sociales ...