Watchmen la nueva serie original de HBO

Watchmen la nueva serie original de HBO

Genero: Acción, drama, misterio.

Protagonistas:  Regina KingTim Blake NelsonYahya Abdul-Mateen

Creador:  Damon Lindelof

En este articulo vamos a repasar los detalles de Watchmen la nueva serie original de HBO. Lo primero que debes saber es que esta producción está estrechamente relacionada con la novela gráfica de 12 episodios realizada entre los años 1986 y 1987. Creada creada por el guionista Alan Moore, el dibujante Dave Gibbons, y John Higgins. Watchmen presenta una historia alternativa donde se critica severamente el concepto de superhéroes.

La historia se ambienta en 1985, cuando es asesinado Edward Blake, un superhéroe conocido como “The Comedian“que permaneció activo luego del Acta de Keene, documento que declara como ilegal a cualquier actividad superheroica (no más máscaras ni trajes). The Comedian y Dr. Manhattan son los únicos que pueden trabajar para el gobierno de los Estados Unidos.

Cada personaje de esta novela entra en un túnel de conflicto personal, en el que muchos aspectos filosóficos, psicológicos y sociales se suman a la trama. Una obra completa para analizar los arquetipos de los superhéroes. Incluso se puede ver como un homenaje a la existencia de estos personajes, a la vez que critica su existencia. No contaremos toda la historia porque es 100% recomendable de leer, disfrutar y conservar lo aprendido.

¿Pero de que va la actual historia?

Podemos catalogar la serie como una historia que no complementa ni continúa a los comics, simplemente se desarrolla dentro de este universo de DC. Varias escenas de la serie relatan hechos históricos que ocurrieron realmente.

No es necesario que hayas leído minuciosamente los cómics para entender el desarrollo de la producción, pero siempre es un plus. Si al contrario viste la película del 2009 no esperes ver a los personajes principales en el transcurso de lo que se viene en esta nueva e inspirada historia o al menos es lo que indican los primeros 2 episodios.

Los agentes de policía deben mantener a salvo su identidad con mascaras amarillas que cubren su rostro. A la par de ellos trabajan también los vigilantes. El personaje de Angela Abar protagonizado por la actriz Regina King quien interpreta a Sister Knight. Encargada de ayudar en el control de los ataques terroristas que intentan desestabilizar nuevamente a la población.

La historia navega entre la paranoia racial, la violencia, el terrorismo y la inminente sospecha de que se acaba de desatar una guerra de poderes que tendrá mas victimas fatales.

Comparte Este Artículo en tus Redes Sociales ...