Capitulo 1×6 The Handmaid’s Tale. Un capitulo de infarto.

Category: Drama

Capitulo 1x6 The Handmaid’s Tale

Tema: Capitulo 1×6 The Handmaid’s Tale

Canal: Hulu / HBO

Protagonistas: Elisabeth MossYvonne StrahovskiAlexis Bledel

En un país donde es controlado todo lo que dices, piensas o haces. Que no te permite tener identidad propia y se te censura hasta por respirar. Aquí se desarrolla la historia de June (Offred) una mujer que pasó de tener una hermosa familia a ser una esclava camuflada de criada.  Como hemos expuesto anteriormente The Handmaid’s Tale es una serie basada en una novela de Margaret Atwood. Si no has leído acerca de esta controversial historia te dejo el siguiente link para que te pongas al día. 

https://ficcionseriada.com/2017/05/05/serie-de-tv-the-handmaids-tale/

El Capitulo 1×6 The Handmaid’s Tale transmitido este pasado 17 de Mayo me dejó con unas ganas enormes de ver el próximo.  La altura de esta transmisión a nivel de actuación estuvo excelentemente interpretada. Este episodio le permitió a la talentosa Elisabeth Moss expresar los sentires de su personaje Offred (June) con majestuosidad.  

La mala de la Historia

Volviendo al tema de este post El Capitulo 1×6 The Handmaid’s Tale fue una combinación de emociones y suspenso. El principio del mismo tuvo saturado de escenas de flashback de la única noche amigable que ha tenido Offred (June) desde que es una esclava. También esta transmisión nos permitió entender un poco la historia de la mala de este cuento. Yvonne Strahovski interpretando a la dura Serena Joy nos dio un recorrido preciso por el pasado de su vida. Un antes y un después sin duda bastante polémico. Esta mujer, anteriormente una luchadora empedernida, dentro de un matrimonio lleno de pasión, seducida por un ideal con el tiempo se ve reducida a un simple adorno en su hogar. Para mi una excelente proyección de lo que nunca debemos convertirnos como mujeres ni como sociedad. 

Capitulo 1×6 The Handmaid’s Tale. Suspenso, realidad  y emociones. 

El Capitulo 1×6 The Handmaid’s Tale se centra en una visita  que recibe  la República de Gilead desde México.  En lo único que puede pensar nuestra protagonista es en pedir ayuda. Tristemente se da cuenta luego que la visita solo es para mercadear con las criadas. Sin embargo en la escena de la reunión preparada para los invitados mexicanos, la esposa perfecta Serena Joy se atrevió a romper con el protocolo muy censurado para las mujeres y dar las palabras de bienvenida, creo que fue una venganza personal por todas las malas pasadas, atentos con esto, puede darle un giro al personaje. 

Debo hacer particular mención a la escena en donde nuestra protagonista June se atreve a contar a la invitada Mexicana la verdad acerca del país donde vive. No pude dejar de observar la talentosa interpretación de la actriz. Cada uno de mis sentidos estuvieron atentos a esta escena. Magistralmente interpretada y con una selección de palabras difíciles de digerir pero tan reales que dan escalofríos. Y pensar que actualmente existen lugares donde se censura hasta la respiración de una mujer y solo se utiliza por su función reproductiva. Y todo esto en pleno siglo 21, ¿ficción o realidad? Un diez a Hulu por esta fabulosa serie que es de las mejores que me he topado este año. 

  Particularmente considero que debes darle una oportunidad a esta historia. Creo que cambiaría tu perspectiva, abriría tus sentidos y te permitiría tener un punto de vista lo suficientemente objetivo acerca de varios temas y sobretodo en relación a lo que tú deseas como ser humano. 

Comparte Este Artículo en tus Redes Sociales ...