Capítulo final de temporada The Path 2×13

Category: Drama

Tema: Acerca del Capítulo final de temporada The Path 2×13

Canal: Hulu

Protagonistas:  Aaron PaulMichelle MonaghanEmma Greenwell

Dirección: Michael WeaverMike Cahill

Género: Drama

Resumen:

Hoy llega a su fin la segunda temporada de The Path, serie transmitida por Hulu desde el 2016. Con un total de 13 capítulos esta particular comunidad nos recrea como puede ser la vida dentro de un culto. El objetivo de dicho movimiento consiste principalmente en ir escalando peldaños, que los conducirán a la Luz.  Su protagonista  Aaron Paul  quien interpreta a Eddie Lane ha perdido la fe en el movimiento. Durante esta temporada decide abandonar el movimiento Meyerista y comienza a descubrir una cantidad de engaños, mentiras y manipulaciones.

Capítulo final de temporada The Path 2x13

Capítulo final de temporada ThePath

 Análisis:

La historia que comenzó como una clara iniciativa de mostrar la forma en que un culto, movimiento o religión puede afectar en la vida de una persona, parece perderse en la segunda temporada de The Path. Una cantidad de incongruencias saltan a la vista de la narración de esta historia.  Y sus personajes pierden la línea secuencial de interpretación de cada uno de sus papeles. Parece que el camino de la historia no estaba definido para el escritor quien decidió probar con algo de “magia” para esta temporada.  Eddie ya no creía en La Luz, pero ahora quiere transformar este movimiento en algo diferente. Quiero pensar que esta es una de las etapas por las cuales atraviesan las personas que han vivido durante mucho tiempo bajo la influencia de un culto.

Capítulo final de temporada The Path 2x13

Cada uno de los personajes de esta historia tiene una verdad como premisa de vida. Lo difícil es que todos estén de acuerdo en quien es el Guía de este movimiento. Luego de 23 largos capítulos la trama central sigue siendo la misma. Solo que ahora decidieron agregar un candidato más al posible Líder, Eddie Lane. Mala elección para quien había dejado de creer en el movimiento y que tiene aún serias dudas de poder liderar algo además de su vida. La inutilidad de las acciones del papel de Aaron Paul , vista en la genial Breaking Bad como  Jesse Pinkman parece repetirse.  El capítulo final recrea incongruencias y cambios de rumbos ilógicos.  

Sara / The Path

Cada uno de los papeles de los personajes atraviesan por altibajos de personalidades. En el caso de Sarah Lane la esposa del protagonista la vemos evolucionar de una inocente creyente a una capitalista despiadada. La misma es testigo de innumerables secretos de muertes, traiciones y mentiras. Al finalizar vuelve a ser la adorable creyente, con la suerte de que es liberada de todas sus culpas.

      

Una de las frases memorables del Capítulo final de temporada The Path 2×13 y que para mi resume su contenido, la pronunció el villano de esta historia, Cal.

Cal: – El negocio de dirigir una religión te cambia.

Eddie: – No es un negocio.

Cal: – Si lo es!

 

 

 

 

Season 2 Trailer (1:52)

http://www.imdb.com/video/imdb/vi1238283801?ref_=ttvi_vi_imdb_2

Comparte Este Artículo en tus Redes Sociales ...